jueves, 17 de marzo de 2011

Funciones del Coordinador Pedagógico

 Funciones del Coordinador Pedagógico.

El coordinador pedagógico se desempeña en cuatro roles principales:

1.    PLANIFICADOR.
Ejercer funciones de convocatoria e implicación de la organización en sesiones de planificación de su propio desarrollo, animar la coordinación interna y la comunicación institucional, para la  elaboración de  planes y proyectos de mejora para el centro.

2.    MEDIADOR INFORMATIVO.

Identifica,  recoge, y sintetiza la información pertinente del centro sobre los aprendizajes de los estudiantes. Es necesario que sea fácilmente accesible, que genere confianza, que sea capaz de encabezar los quipos para  definir metas y responsabilidades; con  habilidades y actitudes de escucha.


3.    ESPECIALISTA EN PROCESOS DE APRENDIZAJES.
Ha de estar capacitado para usar teorías disponibles al respecto y métodos educativos para satisfacer necesidades de formación planteadas por los procesos de cambio, promover el aprendizaje desde la experiencia, organizar actividades de apoyo profesional, formular metas de aprendizaje y usar recursos técnicos y humanos disponibles.

4.    SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS.
Es una de las funciones claves,  debe  interactuar como ejemplo y como recurso orientador/ mediador  para promover una metodología de resolución de problemas sin perder de vista en ningún momento el propósito general de desarrollar la capacidad de la organización para el cambio y  del sentido transformador de la gestión del centro.

1 comentario:

  1. El coordinador pedagógico, da seguimiento a las oportunidades de mejora y seguimiento a los planes de mejora, de igual manera incentiva a los docentes a trabajar con los aprendizajes basados en proyectos, siendo este un asesor de los diseños realizados por los docente en el momento de llevara a cabo los proyectos planificados, sin descartar la revisión del instrumento de valoracion del proyecto planificado.

    ResponderEliminar